11 mar 2012

14 - EL DESPERTAR DE URÓBOROS

EL DESPERTAR DE URÓBOROS




Palabras de alquimistas que rondan mi cabeza. Un sol matutino que se enfrenta al carmesí vespertino. Diferentes creencias que no son sino puntos de vistas de un mismo ente radiante. La piedra filosofal entendida tras las metáforas que dejaron.


Es la historia de la serpiente que se muerde la cola. Su nombre es poco conocido aunque su símbolo tiene grandes prestaciones. Hablo del Uróboros (u Ouróboros), símbolo de los alquimistas que representa el ciclo. La naturaleza es Uróboros. La vida ERA Uróboros.


Pero llegó el humano y con el poder supremo se puso a arrasar con todo. Destrucción a cada paso.  Esa naturaleza tan absurda del homo sapiens. ¿Equivale la sabiduría a la ruina a largo plazo? Podría ser que un Uróboros superior a aquel que creemos moribundo maneje toda esta situación. Nuestra extinción estaría entonces programada.


Sus escamas comienzan a arañar la superficie de la burbuja que protege nuestros intereses. Sus giros erosionan nuestra seguridad evolutiva. Está llamando al fin original. Al principio apocalíptico. Sus plegarias hacen rugir al viejo Ragnarok.


Es el momento de sanar al joven reptil y de detener a la furiosa madre. Para ello deberemos recurrir a la única pista que los antiguos nos dejaron. Lo que en principio parecía metafísica y filosofía resultó ser retórica y ciencia. Luchemos, pues.


Tick, tack, heart attack


Kirby

No hay comentarios:

Publicar un comentario