29 mar 2012

32 - BLUE SIGHTS

BLUE SIGHTS



El título de hoy se debe a mi quinta novela: "Blue Sights: La Niebla de la Memoria". Hoy logré publicar el Capítulo XIII tras una eternidad sin poner nada. Os contaré un poco de qué va todo esto para que no os sintáis perdidos.

Blue Sights es la historia de ocho jóvenes que deben enfrentarse a una niebla que está empezando a invadir el mundo, provocando el olvido de todo aquello que toca. En medio de este caos se ven envueltas tres misteriosas organizaciones y otro octeto misterioso.

Todo comienza cuando Eric, que vive en Logroño con Dahlia y Nick, dos de sus hermanos Mildson, reciben una carta de otro desde Gold Coast. Al parecer les corresponde en herencia cada uno de los llamados Medallones de Heternia, una antigua joya familiar. Estas joyas son la primera clave para frenar a Blue Sights.

Previa a esta misteriosa historia está la trilogía "Problemas en el Paraíso" (con "Italia y los Veinte Ojos", "Una Oportunidad en Australia" y "Caos en España") y la siguiente "Multitud: La Historia de un Gran Grupo". 

En Italia y los Veinte Ojos Vik (posteriormente Eric) visita Italia al ganar un concurso de unas vacaciones junto a unos amigos. Allí se suceden una serie de hechos positivos y desastrosos que culminan en un accidente de avión.

Posteriormente en Una Oportunidad en Australia Vik despierta del coma en el que entró tras el accidente y descubre que todos están bien. Juntos visitan durante el verano Australia donde conocen nuevas personas y descubren un secreto... La mafia andaba detrás de ellos. Naufragan en una isla desierta y posteriormente regresan a la civilización.

Finalmente en Caos en España los jóvenes, que han perdido a algunos compañeros al secuestrarlos la mafia, recorren todo el país avisando a jóvenes con poderes, posibles objetivos de esta mafia. Finalmente viajan a Melilla para enfrentarles y ganan.

Tiempo después se desarrolla Multitud: La Historia de un Gran Grupo en la que deben volver a Australia debido a la aparición de una extraña secta en España. No obstante descubren que esta se está propagando por todo el mundo y comienzan a adquirir el poder de las runas, símbolos de la escritura teutona (antigua civilización nórdica).

Una persecución, un desafío interno, un caso de asesinato y su juicio y una lucha por evitar que la secta provoque el Neoragnarok (fin del mundo) al hundir todos los continentes. No obstante, no logran evitar esto último y se enfrentan entre ellos para determinar quién debe enfrentarse al líder de la secta Paradise, Michael. Descubre que es el padre de ocho de los protagonistas (los hermanos Mildson) y Enrique, uno de los hermanos, logra vencerlo y recuperar al mundo a su estado natural.

¿Lograrán todos en Blue Sights detener a esta niebla apocalíptica o sucumbirán a las ambiciones de las organizaciones? Lo iremos viendo en el desarrollo de Blue Sights: La Niebla de la Memoria. No os la perdáis ;D

Os vigilo desde mi trono de metáforas

Eric

28 mar 2012

31 - WHEN THEY CRY

WHEN THEY CRY



Hoy dedicaré toda mi atención a una saga muy buena. Se trata de "When They Cry" (Cuando ellos lloren), formada por tres historias: Higurashi No Naku Koro Ni ("Cuando las cigarras lloren", con dos temporadas), Umineko No Naku Koro Ni ("Cuando las gaviotas lloren", con dos temporadas aunque aún están trabajando en la segunda) y una tercera cuyo nombre aún se desconoce.

Estos relatos, promocionados de la mano de 07th Expansion, meten al espectador en un ambiente de intriga y terror, mezclado con valores como la amistad, la lealtad y la moral. Y una buena dosis de estrujamiento neuronal.

Además, tienen la capacidad de hacerte creer que todo es de una forma y, de repente, te muestran algo que derrumba tu teoría previa y te obliga a construir otra, que también será fallida. Son unos maestros de las mil caras.

La primera, Higurashi, está formada por dos arcos: preguntas y respuestas. Primero se muestran todas las preguntas y posteriormente, en la segunda temporada, se van revelando las respuestas. Todo de forma muy profesional y sangrienta.

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo montés de Hinamizawa, algo alejado de la civilización japonesa. Keiichi Maebara, un joven estudiante, se muda a este pueblo por razones supuestamente laborales (por el trabajo de su padre).

Este conoce en poco tiempo a sus amigas: Rena Ryuuguu, Mion Sonozaki, Satoko Houjou y Rika Furude. Juntos se divierten durante los días en el pueblo mediante la realización de actividades lúdicas después de clase (en las cuales Keiichi pierde siempre).

Pronto Keiichi descubre algo sobre una muerte misteriosa. Se trata del responsable de la construcción de una presa a medio hacer que hubiera inundado Hinamizawa. A partir de aquí comienzan las sospechas y la creciente inseguridad que acabarán finalizando en algo muy bizarro.

La segunda trama, Umineko, se desarrolla en una isla: Rokkenjima. Battler Ushiromiya, miembro de esta familia adinerada, se dirige allí con su padre y su madrastra para una reunión familiar que el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, ha convocado.

Pero tras pasar una noche descubren que alguien ha asesinado a varios miembros de la familia y el servicio. Asesinato que parece corresponder al llamado "Epitafio de la bruja". Esta bruja, Beatrice, parece ser la alquimista de la familia. Y la causante de la fortuna.

A partir de ahí comienzan a sucederse crímenes y Battler se ve en la obligación de desenmascarar al culpable, que solo podía ser alguien de la isla. Pronto se encuentra con enigmas imposibles de descifrar usando la lógica tradicional y haciéndose llamar magia.

Si os he convencido con esta entrada espero veros dentro de poco viciados a la saga. No tiene desperdicio, os lo digo en serio. Y bueno, tras esta parrafada os dejo por hoy. Sed buenos y no deis la lata ;)

Os vigilo desde mi trono de metáforas

Eric


27 mar 2012

30 - BEHIND THE MASK (PART 1 - SUENAN LAS CAMPANAS)

BEHIND THE MASK
PART 1 - SUENAN LAS CAMPANAS




Cada mes llegará una entrega de "Behind The Mask", siendo esta la primera. Entramos en el segundo mes de este pequeño blog y, por tanto, estrenamos esta "sección" con una explicación.


"Behind The Mask" nace como una oportunidad para vosotros, lectores, de interpretar una entrada con más facilidad que de costumbre. Me explico: Mis entradas normalmente siguen la estrategia de la doble metáfora.


Esto es que codifico la información que deseo mostraros y, una vez logrado, vuelvo a hacerlo para que la información quede prácticamente incomprensible. No obstante, hay quien la descifra. Este blog es para esas personas únicamente, aunque otros lo leáis.


Pero una vez al mes reduzco este esfuerzo de convertir mis textos en algo misterioso a la mitad para ofreceros la oportunidad de conocer una parte detrás de mi máscara con más facilidad que de costumbre.


Así que vamos a ello:






Infancia, divino tesoro. Sí, sé que normalmente se menciona la juventud pero en mi caso digo lo otro. ¿Que porqué? Porque no he tenido de eso. ¿Sorprendidos? Unas experiencias desagradables y un mal tratamiento te descolocan en principio dos años de tu vida. Pero a la larga se convierte en más.


No es que a estas alturas de la vida me apene mucho, pero tampoco me hace ninguna gracia. Todo porque aquello desencadenó tantos miedos e inseguridades en mí, tantos huecos vacíos en alma y mente... 


Con el tiempo esos huecos fueron rellenándose bajo un profundo odio y rencor. Y tristeza, mucha tristeza. Pero desgraciadamente sé que no podrán volver todos a la normalidad. Ya me lo dijeron en su momento y aún recuerdo aquello.


Vivir como una red, en la que muchas cosas pasan a través, dejando una ligera erosión, mientras que otras pocas se mantienen en tu poder (por poco tiempo). Y aquí sigo yo, pescando desesperado un animal que no quiera huir de mí. Algo colea.


Pero alcemos los ojos a un nuevo mañana. Quién sabe... Quizá todo cambie a mejor. Mi brújula así me lo indica.


Os vigilo desde mi trono de metáforas


Eric

26 mar 2012

29 - TIME TELLS NO LIES

TIME TELLS NO LIES



Empiezo la entrada de hoy con una mezcla entre "La persistencia de la memoria" de Dalí y el fullbring (véase Bleach, saga homónima) de Giriko. El porqué se debe a algo bastante claro para algunas personas. A los demás os dejo con la intriga.

Las matemáticas de cada uno no son perfectas, pues solo imitan a la absoluta. Esta sí es irrevocable pero ninguno podemos alcanzarla. Es una de las cosas que aprendí durante mi año como matemático-ingeniero informático. 

Y esto no es algo que se pueda cambiar. Sin nuestra mala intención a veces hacemos cálculos que acaban erróneos. Todo porque no controlamos todas las variables. Y la consecuencia puede no ser la deseada, incluso nefasta.

Pero mil disculpas no enmendarán esa imprecisión en las operaciones. "El mal ya está hecho". Pero eso no es excusa. Aunque no podamos alcanzar la aspiración no por ello debemos dejar de intentar aspirar a ella.

Con este dilema perfeccionista y humano os dejo hoy, mis queridas criaturas de la noche. Se acerca el final de mi primer mes en este blog. Igual hago una entrada especial.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

25 mar 2012

28 - UNA CUERDA MUY FLOJA

UNA CUERDA MUY FLOJA




No mires abajo. Comienza tu trayecto por un desafío extremo: la cuerda floja. Ya has empezado a recorrerla. La idea de regresar es absurda, continúa. Podrá ser el esfuerzo inhumano y las probabilidades mínimas pero no dejes de avanzar, paso a paso.


El viento comienza a azotar fuertemente y tú comienzas a girar tus brazos para encontrar el equilibrio perfecto, que tu centro de gravedad caiga justo sobre tus plantas. Sabes cómo jugar a esto. Tan solo camina como siempre has hecho.


Vais a comerme todos el NAP


Kirby

27 - SIMPLE RELLENO

SIMPLE RELLENO


No estáis viendo mal. Quería cumplir con lo de entrada por día pero como no me apetece escribir demasiado os dejo con esta imagen de relleno (literalmente).

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

23 mar 2012

26 - MAREA VERBAL

MAREA VERBAL



Sueña el joven surfista con alcanzar la más grande de las tempestades. Vibra cada vez que oye hablar de desafíos, de su amada agua salada. Tiembla de emoción cuando le anuncian que llega el momento de su vida. Es alguien hecho para el mar.

Un día decide encarar al mar en su momento más salvaje: la noche misteriosa. La luna, en lo alto, le pide ser la única espectadora, enamorada de su bravura. Él, queriendo demostrar su valía ante su platónica amante, entra en la fría agua cargado de su fiel tabla.

Las olas parecen querer ayudarle y comienzan así a agitarse. El chico, emocionado por este hecho, se prepara poco a poco. Las ondulaciones cada vez son mayores, al igual que la velocidad de las palpitaciones del adolescente.

Llega el momento del clímax. Un monstruo de cinco metros le saluda antes de intentar arremeter contra él. El salvaje domador se dirige hacia la gran gigante, aceptando su duelo. Llega el momento de la verdad, en que solo uno quedará.

A la mañana siguiente se observa un corro de curiosos en la orilla. Están mirando hacia el lugar donde muere el agua... Un joven yace boca abajo, con el cuerpo lleno de magulladuras producidas por el roce con la arena.

Todo fue una estrategia del océano, tan obsesionado con el blanco satélite que obedece a su gravedad. No permite que nadie compita en su amor por la bella perla. Nada sobrevive. Las aguas han vuelto a ganar contra el simple sentimiento del ser humano.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

22 mar 2012

25 - ESTELA DE ABSURDOS

ESTELA DE ABSURDOS


Mi torrente sanguíneo bombea dudas a mi cerebro a chorros. Tan fuertemente que me ha provocado un mareo muy intenso. Siento que me van a estallar las neuronas. Una a una, desapareciendo sin dejar rastro. Por experiencias muy intensas.

Hoy no tengo ganas de expandirme mucho en estas reflexiones. Me noto agotado tras un día muy activo. Así que tendréis que conformaros con lo que hoy puedo proporcionaros. Mi profundo pesar es este bloqueo, pero poco más puedo hacer.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

21 mar 2012

24 - SACRIFICIO

SACRIFICIO



Se me presenta una situación muy interesante. Un kilogramo de sonrisas a cambio de mucho movimiento y sudor. He aceptado al instante. No me pude resistir al placer que me iba a dar contemplar esos labios mostrando unos dientes tan vivos.

Quizá me arrepienta en el momento en que derrame la sangre para lograrlo. Sí, es posible, quién sabe. Pero, ¿se me había presentado hasta ahora algo así? No, qué va. No importa si me amputan el brazo: seguiré con mi deseo adelante.

Sé que mil gracias son insuficientes ya que mi sonrisa también será el resultado de esa oportunidad. Por primera vez en mucho tiempo me siento prácticamente satisfecho con mi vida. Es raro en mí oír esto. No os acostumbréis.

Lo que culminaría la felicidad es algo llamado Gold Coast, pero no tengo prisa alguna. Objetivo que me propongo, lo cumplo. Antes no alcanzaba ninguno pero, ahora, de repente, consigo todo. Todo. ¿Sabéis lo que eso significa para mí? Algo muy grande.

Algo creo sacar en claro. Una sola palabra es el origen de mi felicidad, que ha llegado a combatir contra el mismísimo paraíso australiano. Se trata de Zaragoza. Desde septiembre de 2011 solo un pensamiento cabe en mi cabeza: No me arrepiento de nada.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

20 mar 2012

23 - SANGRE DE CULTURAS

SANGRE DE CULTURAS



Como cada año comienza la cuenta atrás. 42 países y un punto de encuentro: Bakú. Este año regresa Montenegro mientras que Armenia y Polonia se retiran. Podría decir uno a uno los integrantes en este 2012 pero tengo ganas de hablar de otras cosas.

España se presenta este año con "Quédate Conmigo", canción interpretada por Pastora Soler, una de las mejores y más experienciadas voces españolas. Como curiosidad: la canción fue compuesta por gente que ha colocado algunas de sus obras en los primeros puestos del festival.

Con esto no digo que vayamos a ganar pero tenemos más posibilidades que otros años por tratarse de una balada potente, una de las estrategias eurovisivas de mayor éxito. Pero se enfrenta a la modernísima y fresca "La La Love" de Ivi Adamou, representante chipriota. 

Por mi parte ya ha comenzado mi trabajo como eurofan. Hagan sus apuestas.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

19 mar 2012

22 - PATRIA DE COLORES

PATRIA DE COLORES



Tenía pensado hacer algo así para el día de La Rioja (9 de junio para los desconocedores) pero he preferido introduciros un poco a uno de mis grandes focos. Mi desilusión patriótica. Sí, eso de que no estás orgulloso o no te sientes vinculado a tu patria.

He vivido toda la vida en Logroño, capital de La Rioja, aunque he pasado los veranos en Cambrils, pueblo costero de Tarragona. Y ahora estudio en Zaragoza, capital de la provincia homónima. Esto, junto al turismo que he realizado a numerosos lugares (desde el bellísimo Llanes hasta la cálida Granada), me ha permitido observar numerosas cosas.

La primera, que mi ciudad es pequeña y tranquila. Eso está bien en cierta manera, ya que no existe el bullicio de las grandes urbes. Lo segundo, su situación en pleno valle del Ebro, entre sistemas montañosos. Tras tanto viajar sé que soy un chico de costa y vivir en un municipio de interior no ayuda nada.

Después le sigue la mentalidad tan cerrada de la mayoría de sus habitantes. Incluso entre la juventud. Vivo en una ciudad donde apenas hay grupos en los que clasificar a la población adolescente y joven adulta. Canis y chonis hay, pero pocos. Pijos, unos cuantos. Latinos (no hablo de la gente proveniente de Sudamérica sino de aquellos que siguen cierta cultura urbana) hay para dar y regalar. Otro tanto de amantes de la música de discoteca, con una moda basada en el monocromatismo de sus personalidades. Y una vestimenta demasiado repetitiva y enfocada a unos fines bastante simples.

Yo, que he sido algo cani, luego emo, después un poco hipster y ahora otaku alternativo me he visto siempre fuera de lugar. Mi vestimenta ahora pasa más desapercibida que antaño (en mi época emo, que apenas llevaba algo más aparte del negro y el gris) porque he metido algo de tonalidad a mi estilo (con claras preferencias de morado, azul y rojo, sobretodo el primero) pero aún así aún destaco por mis gustos frikis.

Sí, abordamos el frikismo, ese término tan usado últimamente. No seguir las dudosas modas actuales supone tener algún grado de frikismo. Añádele tener un interés parcial o total en la cultura japonesa y sus producciones (anime y manga) y ya te tachan de FRIKAZO.

Reconozco que siempre me ha dejado algo molesto que usaran esa palabra de forma despectiva cuando se referían a mí, pero allá ellos. Este mundo se basa en la multiculturalidad. Y si quieren vivir en una ciudad moderna deben entender este aspecto. En lugar de eso, se dejan llevar por pensamientos de objetivización del género femenino y por el narcisismo. 

Si algo he sacado en claro después de más de diecinueve años viviendo ahí es que dejaré ese lugar atrás tarde o temprano. Zaragoza fue el primer paso, no me arrepiento. Hay buena gente en mi ciudad pero... La mayoría no lo es.

No veo Cambrils como un mal lugar para vivir, ya que Australia (Gold Coast para ser más exactos) se me antoja muy complicada por ahora. Siempre me ha encantado ese pueblo costero. Tranquilo y con gente muy abierta a la novedad. Y casa tengo. Pero si quiero dedicarme a la interpretación o trabajos semejantes en las embajadas, crudo lo llevo.

En fin... Basta de pensar por hoy.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

18 mar 2012

21 - LOBOS MALDITOS

LOBOS MALDITOS



Tras hablar ayer de la heterocromía hoy toca el segundo atractivo relacionado con los ojos. Es lo que yo llamo "Efecto Husky". Consiste nada más y nada menos en tener el pelo negro y los ojos azules, o muy claros. Así de sencillo.

Muchos pensaréis en la típica imagen del chico emo tan famosa. Sí, ese con el Efecto Husky que digo. Es cierto que este efecto está muy vinculado a dicha cultura urbana. Puede que mi fetiche venga de ahí, pero ha seguido a pesar del avance del tiempo.

Esta vez mi obsesión no proviene de la confusión en el psicoanálisis. A ver, ambos ojos son iguales, no existe dicho problema. No, la cosa está en que ese contraste cromático me resulta muy... Inusual en una persona. Y eso me excita, mucho.

Me gusta tanto que igual intento pillarme un par de lentillas azules... Sería muy narcisista, pero molaría mucho. Tan solo he conocido a una persona así y me quedaba horas mirándola embobado. Lástima de la diferencia de edad...

Y acaba el porno ocultar. Nos vemos mañana.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

17 mar 2012

20 - HETEROCROMÍA

HETEROCROMÍA



En el tema del color de los ojos hay dos fenómenos que me fascinan. Hoy hablaré del primero: la heterocromía. Es un fenómeno consistente en que cada ojo tiene un iris de una distinta tonalidad (como podéis apreciar en la fotografía). Cuando este hecho se aplica a humanos, muero.

Es un fetiche y algo tan misterioso... Cada ojo parece querer decirte una cosa, y eso confunde a la hora de ver más allá de lo que una persona aparenta. Cuando psicoanalizo me fijo mucho en las miradas y, que cada ojo hable de un tema, me desconcierta.

Me pone todo lo que desconozca. Quizá me venga de mi parte científica, que era la predominante hasta que en septiembre tomé el camino de las Letras (las Humanidades, para ser más exactos). Esa sola idea de no saber algo de alguien... Me produce un interés mortal.

Mírame con un pasado en cada pupila y me rendiré a tus labios. No importa quién seas: intentaré conocerte por la piel. Célula a célula, roce a roce, voz a voz... Mátame con ese misterio que emana de tus lunas. Lleguemos al clímax en esa absurda excitación por el misterio.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

16 mar 2012

19 - TIME BOMB

TIME BOMB



Y aquí me hallo, frente a la puerta de siempre. Su color rojizo me recuerda las víctimas que allí maté para intentar abrirla. Abrí todos sus estómagos para buscar la llave. Pero no estaba en ninguno. Allí solo quedaron los cadáveres destripados de quienes decidieron confiar en mí.

Por el día vivo normal pero, al llegar la noche, veo el carmesí que brilla en mis manos y brazos... En mi cara... En mi ropa. Me he intentado lavar pero siguen ahí, esas manchas. Al final las he decidido aceptar como parte de mí.

Soy un asesino de sueños y de vidas. Un psicópata en el sentido literal de la palabra. No puedo sentir cosas reales. Siempre intento solucionar la dependencia de otros... Y al final soy yo quien sufre la peor de las dependencias emocionales.

Te veo, te cojo, te mimo y te mato. Mis lágrimas se tornaron del color del pecado. A muchas personas entregué un regalo que llevaba escondida una bomba temporizada. Me lo agradecieron el tiempo que duró la espera y, al final, estallaron junto con esas palabras.

A veces intento sujetar yo una de esas bombas, para acabar con esa cadena absurda. Pero acaban quitándomela de las manos y quedándosela. Y les explota a ellos. Me salvan en un heroico y estúpido acto suicida.

Pero no desisto. Sigo intentando colocarme esa bomba entre las manos y aguantar hasta el último segundo. Sé que algún día no quedará nadie que pueda hacerse cargo de ella y por fin pueda cerrar los ojos y decir "Gracias" y "Perdón" antes de que, tanto las palabras como mi propia existencia se las lleve el viento.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

18 - EXPLODING SPRING

EXPLODING SPRING



Los colores se lanzan como rayos de esperanza por el páramo frío y desolado. Cierro los ojos y siento su velocidad en mi piel, que se torna cálida por momentos. El vello de los brazos se me eriza agradablemente a medida que mi corazón late más rápido.

Mis cinco sentidos están abiertos a las mil percepciones que captan. Luz, música, perfumes, dulzura y suavidad. Miro por mi ventana y lo primero que veo es el verde y rosa de la calle Carmen Medrano. Feels like Spring. Me siento invadido de una paz inusual.

Camino muy tranquilo, con Paramore sonando en mis oídos. Ahora toca irónicamente "Hello Cold World". Me río inconscientemente de esta paradoja. Mi camisa morada por fin deja de contrastar con el monocromático paisaje.

Demos un paseo entre las animadas personas y sus conversaciones por las calles de una pequeña ciudad, ahora más viva. Hagamos un recorrido por el eje cronológico. Y finalmente miremos directamente al Sol sin temer sus represalias. La primavera explota en mi corazón.

Vais a comerme todos el NAP

Kirby

14 mar 2012

17 - ELECTROPERRAS

ELECTROPERRAS



No estáis delirando. El nombre de la entrada de hoy es ELECTROPERRAS. Yo, tan acostumbrado a decir siempre a todo el mundo (hombres o mujeres indistintamente) "ZORRAS" o "PERRAS LASCIVAS" me he visto fascinado por un nuevo término, cortesía de Putilátex y su canción "¡Mira, Una Moderna!". Aparte de estar ya en mi móvil como tono de llamada y despertador esta palabra se ha convertido en mi nueva muletilla. Al grito de "ELECTROPERRAS EVERYWHERE" sabréis que ando cerca.


Sí, esta entrada no tiene para nada la esencia de otras, pero hoy me apetece mucho algo diferente y breve. ¿Para qué escupir pensamientos sin conocimiento ni control? De vez en cuando puedo hacer cosas así, de improviso y extrañas. Supongo que se os habrán quedado unos ojos como los de la imagen, muy "electroperriles". 


Soy así de extraño. Una vida absurda deriva en un muchacho excéntrico. Pero lo celebro. Festejo ser quien soy. Mis circunstancias me definen y no tengo que dar explicaciones de las mismas. Hasta hace poco yo era el bufón y he acabado pasando a ser el psicópata monoso. Monoso... ¡Monoso! Traedme el bate que golpearé un par de huesos o tres. 


Dije que hoy haría una entrada breve pero, ¡demonios!, me estoy excediendo. Así que os dejaré con un evidente "What the fuck?!" en vuestro rostro por hoy. "By the way", no voy a usar más mi coletilla final del "Tick, tack, heart attack".


Vais a comerme todos el NAP


EriKirby

13 mar 2012

16 - ASTRO DECADENTE

ASTRO DECADENTE



Cuán bella me resulta la salvaje esfera blanca en el anochecer. Con sus despiadadas garras provoca el desgarrador llanto del cielo nocturno. Esa sed de sangre tan envidiable es el deseo de todo cruel asesino de sueños. Y ella ríe ante nuestras miradas mortales. Ríe y ríe.

Su reflejo en el cuenco de lágrimas celestiales es sincero, y no la imagen que equivocadamente vemos al alzar los ojos al manto negro. Lo que creemos distorsión es realidad y la perfección que vemos es una ilusión. Su maquillaje psicológico es sumamente perfecto.

Pero, ¿por qué su tono varía tanto ante nuestra sorprendida visión? Blanca, azul, naranja. Cuando esta se encuentra impoluta significa que nos falta algo. Si, al contrario, la hallamos acuosa, significa que no podemos seguir. Y si nuestra retina es atacada, peligro.

Pero esta noche tiene un tono distinto. No es azul, pero tampoco roja. Ese tono tan extraño y alternativo... Es morada. Lo veo, lo siento, lo huelo. Su gravedad es, hoy sobre mí, tan sumamente fuerte que no puedo evitar ser arrastrado por su estela de encantos.

Tick, tack, heart attack

Kirby

12 mar 2012

15 - JIKAN

JIKAN



Bienvenidos a este espacio de realidades alternativas. Algunos lo llaman vida pero yo prefiero darle el mote de "Pasatiempo". Cada día pierdes infinidad de segundos que podrías haber aprovechado si no dudaras en tu siguiente acción nunca. Tick, tack, tick, tack. Vaya, qué tarde es.

Aquí me tenéis escribiendo al ritmo de mi único dios: el tiempo. Él dictamina cada uno de mis pasos  y palabras. Cada una de mis acciones y sonrisas. Creo que declararé eso el día que me acusen de apuñalar a la "loca del carrito". Amado señor, cumpliré tus expectativas.

Y sí, esto es una secta. La secta en la que te levantas, te alimentas, te relacionas, disfrutas de tu cuerpo (de una u otra manera) y mueres. Quiero decir... Duermes. Sí, eso es. No llores la pérdida de esas horas en las que tu cerebro decide tomarse una huelga tan habitual que dan ganas de despedirlo. Qué osado.

A veces me siento como deslizando en un tobogán hecho de espaldas. Me mola sentir el tacto de nuevas personas para abandonarlo a los pocos segundos. ¡Hola! ¡Adiós! Vaya, esa última sensación fue muy suave. Y esa siguiente me ha provocado una rozadura. A la primera la llamaré desconocido y a la segunda amor. Porque soy así de guay.

Me dejo atrapar en esta espiral viciosa que es la existencia. Mis cinco sentidos siempre disfrutan de ella al máximo, no obstante. Pero parece que me siento curioso por mirar más allá de la luna cuya gravedad me atrae a un futuro incierto. Comedme todos el nap.

Tick, tack, heart attack

Kirby

11 mar 2012

14 - EL DESPERTAR DE URÓBOROS

EL DESPERTAR DE URÓBOROS




Palabras de alquimistas que rondan mi cabeza. Un sol matutino que se enfrenta al carmesí vespertino. Diferentes creencias que no son sino puntos de vistas de un mismo ente radiante. La piedra filosofal entendida tras las metáforas que dejaron.


Es la historia de la serpiente que se muerde la cola. Su nombre es poco conocido aunque su símbolo tiene grandes prestaciones. Hablo del Uróboros (u Ouróboros), símbolo de los alquimistas que representa el ciclo. La naturaleza es Uróboros. La vida ERA Uróboros.


Pero llegó el humano y con el poder supremo se puso a arrasar con todo. Destrucción a cada paso.  Esa naturaleza tan absurda del homo sapiens. ¿Equivale la sabiduría a la ruina a largo plazo? Podría ser que un Uróboros superior a aquel que creemos moribundo maneje toda esta situación. Nuestra extinción estaría entonces programada.


Sus escamas comienzan a arañar la superficie de la burbuja que protege nuestros intereses. Sus giros erosionan nuestra seguridad evolutiva. Está llamando al fin original. Al principio apocalíptico. Sus plegarias hacen rugir al viejo Ragnarok.


Es el momento de sanar al joven reptil y de detener a la furiosa madre. Para ello deberemos recurrir a la única pista que los antiguos nos dejaron. Lo que en principio parecía metafísica y filosofía resultó ser retórica y ciencia. Luchemos, pues.


Tick, tack, heart attack


Kirby

10 mar 2012

13 - GLOBOS DE ESPERANZA

GLOBOS DE ESPERANZA



Echa a volar con mis promesas. Quiero que toquen el cielo azul. Alzo mis brazos para intentar alcanzarlas y me siento henchido de una felicidad mística. Las nubes comienzan un baile clandestino que parece anunciar buen tiempo. Mis lágrimas brillan en armonía con mi sonrisa.

Puede que hoy no sea capaz de adquirir el tono blue de otras veces, pero no lo siento. Hoy el verde me inunda. Entra el aire por mi nariz y cubre cada uno de mis huecos con una sensación de plenitud. Sé que este pensamiento es momentáneo y que volveré a la realidad. Pero me gusta.

La felicidad se puede obtener de muchas maneras y materializar de varias formas. Pero la mayor de todas solo se alcanza con la sencillez de lo humano. Creo que veréis y pensaréis que esta entrada no solo es diferente a las otras sino menos sincera y espiritual solo por tener alguna semejanza con lo que escriben niñas ilusas de quince años. Lo siento, es lo que noto en mi pecho.

Aunque realmente no quiero disculparme por esta emoción que me embarga. Por un día desplazo mi True Facade Mask para dejar vislumbrar un ojo a través de la pequeña rendija que nace de esta osadía. No quiero que mi blog alcance este calibre y color siempre pero no viene mal sentirse a gusto por un día. Eh, dejadme ser egoísta.

Cojo un globo de plástico y comienzo a llenarlo con mi boca, que escupe sueños de esperanza. Una vez lleno le hago un nudo con la seguridad de que no se deshará. En principio pienso en atarle un hilo para que no se escape pero es mejor dejarlo libre y que huya. Al fin y al cabo lleva algo mío dentro de él.

Dejadme extenderme abierto hacia el prado de la primavera. Quiero sentir su brisa y su suave calor masajeando mi dañada y fría piel. Quiero que el sol salude cada una de mis células con una fuerza que olvidó durante unos meses. Y sentarme en el césped con los brazos apoyados atrás a disfrutar de unos minutos de paisajes bucólicos. Dejadme solo, cabrones.

Tick, tack, heart attack

Kirby

9 mar 2012

12 - MÁSCARA VENECIANA

MÁSCARA VENECIANA




Tú, que has decidido mostrarme la más dorada de las fachadas, has vuelto tras desaparecer. El silencio acompaña a tus palabras de forma lenta y torpe. En un festival de luces y colores, ahora apagado por la oscura noche, te deslizaste grácilmente entre los restos de la celebración.


Una danza, un par de saltos mal dados. Mis dedos lanzándose como locos contra la verdad plástica. Vomita mis mentiras y arranca mi piel a tiras. Ya siento el dolor más agudo en mi costado. En el izquierdo, que el derecho está durmiendo. Caigan los copos de nieve sobre mis heridas de puñal.


Distracción. Mis disculpas. Mis labios vocalizando un par de palabras camufladas entre la ventisca de los tiempos. Podría escribir hoy las palabras más monocromáticas. De hecho lo hago. El negro inunda mi aliento mientras estremezco de frío.


Una aguja quiere controlar mi fluir como ente espiritual. Se clava contra mis muñecas, paralizándome de cuerpo y alma. Un cargado y viciado ambiente bloquea mis poros antes iluminados por el goce del descontrol.


Arráncame la plata de mis ojos, el bronce de mis mejillas y el oro de los labios. Pero no me quites el arsénico de mi lengua.


Tick, tack, heart attack


Kirby

8 mar 2012

11 - ESPACIOS VECTORIALES

ESPACIOS VECTORIALES



La lucha por alcanzar el infinito. Noto como mis dedos se alargan hasta alinearse con los luchadores del horizonte. Mis pensamientos se convierten en vectores que conducen al todo o nada. ¿Un sueño o una realidad? Extrañas combinaciones se aúnan para planear la estrategia perfecta.

Creo que lo logré. Avancé en mi camino arenoso hasta llegar a un punto en que las huellas que dejé detrás provocaron el derrumbamiento del camino que anduve en su momento. El polvo que asciende del caos llega hasta mi nariz y toso al inhalarlo. Me irrita la garganta porque no estoy acostumbrado pero me alegro de notarlo.

Una bruma de colores me empuja el pelo hacia atrás en la corriente, inundando mi mente de extrañas circunstancias sin control. Ni lo quiero. Deja que el cuerpo se inunde de sensaciones fuera de la ciencia más pura. Ni los cinco sentidos te bastarán para comprender la que se avecina.

Huele a aire de primavera en V. Mientras me dedico a sacar la base para escapar de este lugar y compruebo la independencia lineal de mi existencia noto que algo se avecina. No estoy muy seguro de qué es pero algo está claro: no lo olvidaré.


Tick, tack, heart attack


Kirby

10 - ENTRE LOS TEJIDOS

ENTRE LOS TEJIDOS



Movimiento. Giros. La luz de la luna enfoca la escena como una joven indiscreta y curiosa. La conexión entre las pieles se hace más evidente en la hora del vampiro. Ríos de lava y aire recorren cada suspiro en el crepúsculo. Un susurro y la gravedad se invierte. El más antiguo de los juegos rige la sociedad de la intimidad.

Una pequeña pausa. El calcio de las cuevas se convierte en cal mientras los miedos se derriten. La química se convierte en la emperatriz del escenario de telas. El rojo se confunde con el negro y crean una sensación única. Mirada contra mirada, transmitiéndose vida.

Cuando más parece que las extremidades se lanzan descontroladas ocurre algo. Oscuridad completa. Tiemblan mis párpados y mis ojos ven la luz. Es un nuevo día. Una ilusión, qué decepción. Volvamos a dormir.

Tick, tack, heart attack

Kirby

(Perdón por el retraso y la brevedad)

6 mar 2012

9 - CABELLOS EN EL FIRMAMENTO

CABELLOS EN EL FIRMAMENTO



Creo que mi cuerpo enloquece a la ansiedad de mi mente. Cierro los ojos y veo una infinitud de estrellas en un extraño firmamento. ¿Es ese mi interior? ¿Por qué hay astros que no logro alcanzar ni con la más fuerte de las voluntades? Quisiera usar mis manos pero, ¡oh!... Se encuentran fuera de esta visión.

Cuando vuelvo a abrir los ojos se ha hecho de noche en el mundo. Noto como mi rostro refleja la azulada belleza del paisaje nocturno. La fresca brisa que danza en el lugar parece invitarme a festejar que hoy es el momento en que nuevas estrellas caerán a nuestra posesión. Lo presiento.

Una especie de aroma llena el lugar y ocupa cada átomo de mí. Qué delicia de esencia... Quisiera probarla en mis entrañas. ¿Alguien conoce la procedencia de este manjar para mis sentidos? Mi alma suda de impaciencia por catarlo. Mi ser tiembla de miedo.

En noches como esta es cuando menos comprendo la bipolaridad del planeta que me rodea. ¿O soy yo? En cualquier caso esa contradicción subyacente, ya sea fuera o dentro de mi corteza, existe y me envenena a la vez que no puedo dejar de catarla. Es como la sangre del vampiro que no desea ningún mal al frágil humano.

Pero dejémonos de idioteces. Tarde o temprano la balanza se inclina, nos guste o no. Y esta comienza a cargar mucho peso de ambos lados. Temo que se rompa antes de que decida su destino.  Tengo mi piel y mis músculos soportando a duras penas uno de los lados. Mi deseo gravitatorio.

Tick, tack, heart attack

Kirby

5 mar 2012

8 - ONDAS SOBRE EL HORIZONTE

Y entramos en la segunda semana del blog. :)

ONDAS SOBRE EL HORIZONTE



Refulgen los rayos de esperanza en el punto donde la gama cromática pasa de fría a cálida. ¿Qué habrá más allá? Mi barco ruge de impaciencia por partir a lejanos horizontes en búsqueda de nuevos y enigmáticos paraísos.

En momentos como este las nubes parecen componer versos de la Canción del Pirata, de aquel al que llaman Espronceda. Palabras sobre libertad y rebeldía que me enamoran perdidamente. Si a eso le añades el amor del romanticismo oscuro ya me atrapas entre las frías olas de la naciente primavera.

El mar ondea continuamente su bello y majestuoso terciopelo alquimista. Un velo que cura todos los males, físicos y emocionales. Una barrera que nos separa de un mundo apasionante y variopinto. Suena una serenata entre las burbujas cargadas de dióxido de carbono en busca de la superficie.

El mar nos desnuda en muchos sentidos. Nos muestra la mejor faceta de nuestro cuerpo, borra cualquier maquillaje de nuestra personalidad y arrastra los sueños al exterior. Es un paraje mágico y místico que va siempre acompañado de un susurro casi orgásmico. Es mi más fiel compañero desde que recuerdo.

Ambos hemos ido creciendo conjuntamente y, pese a nuestras diferencias y similitudes, seguimos unidos por un vínculo de una hermandad que va más allá de la sangre y el agua salada. Es una conexión espiritual que me impide decirle nunca adiós.

Vuelve a saludarme con tu marea, viejo compañero. En este estivo deseo contemplarte y bailar contigo más que nunca. Recíbeme con tus algas abiertas. Y hagamos el amor en un océano de promesas y caprichos.

Tick, tack, heart attack

Kirby

4 mar 2012

7 - ESTROFAS EN EL BOSQUE

Ayer la cosa iba de química pero hoy volvemos a acudir a la naturaleza, al misterio y a la noche.

ESTROFAS EN EL BOSQUE


Las suaves notas deslizan por los troncos desgastados por el paso de los años. Los tonos verdes que acompañan a los viejos sabios vegetales pretenden ganar terreno pero son incapaces de compararse a la grandilocuencia y elegancia de las formas de los segundos. Y yo caminando entre todo.

La noche se echó sobre el frondoso paraíso de terror y misterio. Noto los escalofríos recorrer cada pelo de mi ser y erizarse como si por ello estuvieran más protegidos. Me gusta esa sensación de temor e incertidumbre en plena naturaleza. Es como si una bestia fuera a devorarme de pura tensión.

Pero, ¿dónde encontrar un paraíso terrenal así? Me siento impotente al buscar estar experiencias en sueños y mi imaginación. Embriágame en la mayor de las intrigas e inseguridades y déjame caminar libremente entre tales motivos florales entonces salvajes por el subconsciente.

Si tan solo encontrara a alguien que me llevara a un páramo vivo así... Le daría todo. Mi cuerpo, mi alma, mis emociones. ¿Tanto valoro una experiencia, una aventura? Pues sí. No sé por qué pero estoy obsesionado con algo semejante a la imagen. La negrura extendiéndose y yo perdido.

Bueno, perdido no... Con esa persona. Ambos sintiendo la adrenalina y la locura frenética. Creo, con estas líneas, que estoy empezando a detectar vida en Marte. ¿Podría ser verdad? ¿Podría ser que una canción o unos eventos hagan surgir un brote de la tierra árida que dejó de producir?

Vuelvo a notar una especie de contradicción en mi interior. Una que me destruye y me envenena pero que me alimenta y me reconstruye. Quiero ser espectador y partícipe de nuevo de estas emociones. Déjame escuchar esas estrofas en el bosque más tenebroso de todos.

Tick, tack, heart attack

Kirby

3 mar 2012

6 - ÁCIDO SULFÚRICO

Perdonad la (mierda) indecencia de ayer. Hoy intentaré mejorarlo:

ÁCIDO SULFÚRICO




La piel es quemada con el horror de pequeños fluidos más dañinos que la más dura de las rocas. Atraviesa el hueso, las venas, tus entrañas, tus pensamientos... No deja tranquilo ni el más mínimo detalle de tu cuerpo y ser.


Pero el dolor no me termina de desagradar. Quiero que llegues a mi corriente sanguíneo. Venga, vamos, ¿a qué esperas? No puedo esperar que termines de corroerme con tu química asesina. Acaba ya. Consume mi cuerpo. Succiona mi sangre. Derrota mi alma.


Por ahora me conformo con la sosa que recorre mi dermis. La cosa va de términos científicos pero no por ello se vuelve menos sincero. Inúndame con tu fuego y esteriliza mi espíritu de pesadillas tenebrosas que arañan cada célula de mi ser.


Puede que estas sean las frases más raras pero el erotismo implicado en ellas es muy grande. Todo por unir la esfera platónica. Todo por unir las pieles distantes. Todo por... Todo.


Tick, tack, heart attack


Kirby

2 mar 2012

5 - EL LEÓN Y LAS VÍSCERAS

EL LEÓN Y LAS VÍSCERAS



Aún se oye el lejano castañeteo estridente del cadáver que ahora yace postrado lateralmente entre matorrales. Unos ojos que antaño brillaron con una fuerza que competía con la del mismo sol y ahora son más opacos que el frío granito. Un dulce aroma embriaga a todo el que pasa, haciendo vomitar a unos y desear a otros. 

Lentamente se acerca a la escena un león curioso y ávido de sangre. Parece estar interesado en el cadáver. Es un león joven: probablemente acabe de conseguir su independencia de la madre. Se aproxima lentamente hasta la posición exacta y comienza a proceder con su ritual de olisquear el alimento. Emite unos gruñidos de ligera satisfacción: parece ser que ha encontrado lo que buscaba.

Al final, tras un rato de examen, comienza a despedazar lenta y suavemente la carne del cuerpo mientras todos lo observan. Parece disfrutar de cada masticada, de cada bocado que lanza hacia su carne. Pero es el único que no sabe algo.

Esa carne, ese cadáver, ese alimento... Pertenecen a un viejo tigre fallecido por la edad y el cansancio. El león continúa engullendo como si le fuera la vida en ello. Aparecen las descoloridas vísceras: amargas y grasientas. Pero este felino no hace ascos a nada y prosigue con su rutina de nutrición.

Su boca y su pelaje se encuentran rojos por la sangre. Ha nacido un nuevo y sanguinario rey de la jungla... Alabémoslo.


Tick, tack, heart attack

Kirby

1 mar 2012

4 - VENTISCA EN LA METRÓPOLIS

Y el título de hoy es...

VENTISCA EN LA METRÓPOLIS



Yace mi corazón enterrado entre el polvo del frío terror. Ese blanco fantasma que ahoga mis pensamientos con su sábana de promesas insatisfechas. Noto cómo sus labios rozan mi piel: quiere chuparme toda la vida y toda mi entereza. Quiero apartarme de ese parásito y poder alimentarme de nuevo.

La gente pasa a mi alrededor sin pararse a mirar ni ayudar a un pobre joven consumido por la más negra de las ratas. Sus mordiscos traspasan continuamente mi desgastado y dolorido cuerpo en un intento de dañar lo que ya no se puede matar más.

Mis brazos continuamente rugen hacia las piernas de aquellos seres sin rostro, que continúan impasibles su camino llegando a pisar mis manos cuando estas fracasan en el intento. "Ayúdenme" es todo lo que alcanzo a decir. Palabras ahogadas por una ventisca cada vez más furiosa.

Es difícil ver. Alcanzar la siguiente baldosa se convierte en un desafío en el que entran en juego el orgullo, la resistencia, el espíritu y la esperanza. Cuatro pilares que separan mi desgastado cuerpo de la fría e invernal piedra.

Enfoca una llama a mi alma, que luce tenuemente bajo cien capas de mentiras. Rasga la falsedad de mi piel y alcanza la mano del niño interior, que llora desolado en su cuna orgánica. Grita mi nombre en la penumbra de la noche más larga jamás imaginada por el hombre. Deja que la ventisca de la metrópolis nos arrastre a un cruce de caminos. ¿Dónde? Eso no importa mucho.

Tick, tack, heart attack

Kirby