16 abr 2012

36 - COSPLAYING IS NOT FOR LAZY PEOPLE

COSPLAYING IS NOT FOR LAZY PEOPLE



Aquí os traigo a Belphegor, personaje del anime/manga "Katekyo Hitman Reborn!". Pertenece al escuadrón de asesinato Varia de la familia Vongola y su sobrenombre es "Prince the Ripper". Se le conoce como un genio que mató a toda su familia (aristócratas) a la corta edad de ocho años.

Posee el poder de la Tormenta y es un experto en el uso de (SPOILER) su arma: una serie de cuchillos de cubertería de plata unidos por un hilo invisible que maneja para enredar y engañar a sus enemigos.

Os lo presento porque este va a ser mi aspecto en el Expomanga de Madrid 2012. Llevo tiempo queriendo reencarnarlo ya que se trata de mi favorito en el mundo otaku. No obstante, es un cosplay que requiere de paciencia y esfuerzo. Os explico.

Lo primero de todo es su peluca. Voy a intentar buscar por Zaragoza una peluca lisa y rubia, a ver si encuentro. Sino tendré que tirar de Internet. También me hará falta la redecilla para sujetar el pelo.

Después va su chaqueta negra con botones y cuello alto. Creo que podré apañarla fácilmente, al igual que la camiseta morada y negra a rayas, el cinturón blanco y el pantalón. La tiara no creo que cueste mucho y los cuchillos los haré manualmente.

El mayor problema lo encuentro en las botas blancas. Dios mío... A ver cómo me apaño. Pero no me voy a rendir... A una mala, si no tuviera todos los elementos para el 11 pues lo guardaría para el futuro pero voy a intentarlo. De no poder repetiría con el cosplay de Keiichi, que ya me costó.

Qué ganas. :3

Os vigilo desde mi trono de metáforas

Kirby



10 abr 2012

35 - CIENCIA

CIENCIA



Ciencia. Esa rama del conocimiento pura y objetiva. ¿Qué hago hablando de ella cuando huí de sus designios? ¿Qué hago dedicándole una entrada si ahora mi corazón se entrega a la belleza de los idiomas y la comunicación humana?

Esta última pregunta se basa en una presuposición falsa. Una falacia. El año pasado, al enterarse de mi marcha del grado en Matemáticas, Pilar (que me daba Álgebra Lineal) me dijo: "Una persona de ciencias es siempre de ciencias, siga el camino que siga." Por aquel entonces le di la razón sin apenas pensar en ello. Incluso no estando muy convencido.

Cuánta verdad acumulada en esas palabras que me dedicó con gran cariño, como a todos sus alumnos. Llevo ya medio año como alumno de Letras y aún así sigo conservando costumbres y vicios típicos de los científicos.

La obsesión por la objetividad, la búsqueda de la certeza, el pensamiento acerca de los orígenes de los entes que nos rodean. Soy ciencia: eso es algo inevitable. Esto no quiere decir que me arrepienta de la decisión que tomé el año pasado sobre esta época.

En absoluto. Soy feliz de mi decisión. No cambiaría nada de lo que he hecho para llegar hasta aquí, ni siquiera el sufrimiento por el que alguna vez pasé. Cada una es una pieza importante del puzle en que se ha convertido mi corazón.

Ay, el corazón... Eso que tengo tan dentro de mí, aún cerrado. Tan confuso actualmente. Tras tanto tiempo aislado del mundo exterior no sabe cómo reaccionar a los estímulos externos y me ha llevado a poner mi mundo patas arriba. No me quejo, qué va. No es una sensación desagradable. Pero quiero saber si lo que me trata de decir (en una lengua que ha evolucionado en algo incomprensible para mí) es el mensaje que espero o no.

Afirmativo o negativo, hice una promesa. Seguir siempre con mi criterio y no defraudar. Todo se puede. Solo busca la manera que te resulta más favorable a tu situación. No consiste en engañar a las emociones. Menos cuando dejaste claro que pese a cualquier cosa estarías ahí.

Se abra o se cierre yo estaré delante envuelto en un cálido abrazo. Y en versos de tranquilidad y paz. Porque, pese a todo, algo ahora es innegable. Y es eso lo que tengo que agradecer y por lo que jamás me separaré de este mundo que me he creado.

¿Promesas de futuro? Este chico, antiguamente de ciencias, cree en la objetividad de ese sueño. Es factible, es posible, es fácil si se pone empeño. Luchemos todos juntos por crear esas nuevas piezas que seguiremos incorporando a nuestros rompecabezas.

Os vigilo desde mi trono de metáforas

Eric

8 abr 2012

34 - EL FLUIR DEL AGUA

EL FLUIR DEL AGUA



Cuán misterioso es el fluir del líquido elemento. Imposible de predecir, difícil de controlar. El agua se embravece en cuanto se encuentra con un obstáculo. ¿Quién podrá frenar el avance de este loco torrente de vida y esperanza?

Más de las tres cuartas partes de lo que compone nuestro cuerpo es agua. Bien, vale, es cierto en muchos sentidos. Físicos y característicos. Quizá esa sea la razón de que nuestra naturaleza predomine como indomable y alocada.

Podría usar las palabras más explícitas pero eso le quitaría la doble metáfora a este lugar. Algo que tanto me ha costado construir. Cada vez se me antoja más absurda la resquebrajada máscara que recubre mi rostro. 

Pero la mantendré. Por el neorromanticismo oscuro de mi literatura sustentada en pobres pilares emocionales. Por el encanto del misterio y el deseo humano de abrir todas las puertas con candado. Por mi ética como constructor de sueños y promesas. Por la distancia tan pequeña ahora pero tan grande durante algunos periodos.

Porque sé que los ojos ávidos buscan entre la negrura de estas letras la respuesta a sus preguntas. Porque la piel a veces habla demasiado alto y hace falta escuchar una melodía más suave. Porque la suave caricia del texto puede sanar heridas de las fuertes emociones que se desarrollan en la superficie y en el interior.

Por eso y mucho más seguiré dejando que el agua erosione mi verdad desmigándola en trocitos que podáis digerir. Por todos vosotros seguiré con el encanto de la intriga que durante tantos siglos se ha conservado en los pergaminos más antiguos.

Os vigilo desde mi trono de metáforas

Eric

6 abr 2012

33 - ESPEJOS BURLONES

ESPEJOS BURLONES



Bueno: así buscando imágenes de espejos que distorsionan la imagen me encontré con este cuadro de Magritte: "Falso espejo". Me vale para lo que quiero transmitir hoy, que no es poco ni mucho menos.

Los seres humanos tenemos un espejo delante de nuestros ojos. No es que nos haga vernos a nosotros mismo sino que está diseñado de tal forma que podemos vernos mezclados con escenas del exterior, todo distorsionado.

Es este hecho el que hace que una manzana no sea igual para dos personas. Bueno, si se trata de una manzana no importa mucho. Lo malo es cuando se trata de hechos y acciones. Al tratarse de entes modificables y en movimiento el caos está más que asegurado.

Cuando uno va con una balanza muy inestable y cargada de pesas caminando es difícil poder encargarse de otros asuntos. Ves que un lado se inclina más, lo corriges. Ahora el otro. Vuelta al primero. Y así mientras avanzas paso a paso.

Y mientras caminas se te quedan mirando con estos engañosos cristales. La gente no es capaz de ver que estés manteniendo el equilibrio. A ellos les parece que un lado te está pesando más que el otro y no haces lo suficiente para evitarlo. Aunque sudes por evitar la inclinación.

Me gustaría decir más pero no quiero provocar mayores enfados. Es una lástima que la gente sea incapaz de quitarse estas lentes. No soy esclavo de nadie. Todos somos amigos del mundo, o lo intentamos. Ningún amigo tiene derecho a arrastrarnos con correas de metal.

Os vigilo desde mi trono de metáforas

Eric